Artesanos del distrito de Huaso fueron inscritos en el RNA

Nota de prensa

27 de octubre de 2017 - 9:36 a. m.

Artesanos del distrito de Huaso, de la provincia de Julcán, fueron inscritos en el Registro Nacional de Artesanos,  esto  gracias  a  un  trabajo  en  conjunto entre el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Huaso.

“Seguimos realizando los empadronamientos a nuestros artesanos de manera descentralizada, a fin de impulsar el desarrollo de la actividad artesanal en la región La Libertad”, expresó el gerente de la Gercetur, Ing. Alan Sisniegas Linares.

Un  equipo  de  trabajo  de  la  Subgerencia  de Artesanía, viajó hasta dicha localidad, para participar de la Feria Regional de Servicios que brinda el Estado y   la   Región   a   la   Comunidad,   donde   se   pudo 

identificar a los artesanos quienes gracias a este registro podrán acceder a beneficios como capacitaciones,   exposición   de   sus   productos   en ferias regionales y nacionales, entre otras mejoras.

La Subgerente de Artesanía, Mg. Leli Velásquez Viloche, manifestó que dentro de las políticas de trabajo  de  este  sector  es  identificar  aquellas personas  que  mantienen  viva  la  cultura  y costumbres de nuestra región, las cuales son expresadas a través de productos artesanales.

Indicó que se continuarán las visitas por todas las provincias  de  la  región  La  Libertad,  con  el  fin  de seguir desarrollando y rescatando esta actividad milenaria que es la artesanía.