Darán mantenimiento a planta de tratamiento de agua potable

Nota de Prensa

27 de octubre de 2017 - 9:34 a. m.

Trabajos servirán para mejorar el servicio a la población de Trujillo y distritos

La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), entrará en mantenimiento, limpieza y desinfección de sus estructuras con la finalidad de seguir garantizando la producción de agua de alta calidad que consume la ciudad de Trujillo y distritos, informó el gerente general, Miguel Chávez Castro,

"Estas  labores   que   permiten  potabilizar  el  agua  cruda  que  trasvasamos  desde  río  Santa,  incluyen  el mantenimiento de las siguientes estructuras: Desarenadores, Obra de Reparto, Decantadores Pulsator, Cisterna de 400 metros cúbicos y su Reservorio de 4,000 metros cúbicos de capacidad", añadió.

"El mantenimiento de la PTAP será por once días (11), y se ha cumplido con el protocolo de informar de estos trabajos con mucha anterioridad a Sedalib, para que adopte las acciones necesarias que garanticen el servicio del recurso hídrico a la población de Trujillo y distritos. Los trabajos a realizarse en dicha instalación están comprendidos en el Plan de Mantenimiento Anual de la PTAP y Cuadro de Necesidades del año 2017", afirmó Chávez Castro.

Durante el mantenimiento, la PTAP seguirá produciendo agua potable de acuerdo al siguiente rol de producción: del día 30 de octubre al 9 de noviembre producirá 500 litros de agua por segundo (lps) por los trabajos en el Decantador Pulsator. El día 9 de noviembre, desde las 05 horas, se restringirá totalmente el servicio, por un promedio de 19 horas, es decir hasta las 24 horas del mismo día, por las labores de la cisterna de 400 m3 y del reservorio de 4,000m3.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable normalizará su producción (1,200 lps) el 9 de noviembre desde las 24 horas, una vez culminados los trabajos y haberse estabilizado los procesos de producción del sistema de tratamiento.