Organizan PEPIT e impulsa Perú

Nota de prensa

27 de octubre de 2017 - 9:21 a. m.

“Estado-Empresa: Aliados para el desarrollo del empleo sostenible”

El proyecto especial Parque Industrial de Trujillo en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Presentan, presentaron en Trujillo el programa estatal denominado “Impulsa  Perú”,  generadora  de  oportunidades de empleo, empleabilidad y emprendimiento.

Para la realización de este programa se buscó el apoyo de empresas e instituciones como el Gobierno  Regional  a  través  del  Proyecto Especial Parque Industrial quien es el encargado de formalizar y asociar a todas las empresas industriales asentadas en el polígono industrial ubicado al norte de la ciudad de Trujillo.

Juan Montenegro Saldaña, convocó a los representantes de empresas a asistir a este desayuno empresarial, a fin de crear alianzas, las mismas que contribuyan al desarrollo sostenible de los grupos vulnerables en el país.

Por su parte, Delby Argomedo indicó que el objetivo fundamental de este programa es brindar  servicios  de  capacitación  laboral  de

 calidad, en ocupaciones requeridas por el mercado laboral a través de instituciones de prestigio, para lograr la inserción e integración laboral en las empresas.

Además, se realizarán competencias técnicas y de gestión, acompañando a las personas en la implementación  de  sus  negocios  sostenibles, que contribuyan a la generación de empleo. Así mismo, el programa reconoce formalmente las competencias laborales adquiridas empíricamente.

Explicó que el programa en la región La Libertad se realiza con el objetivo de promover el trabajo articulado   entre   el   sector  empresarial  y   el Estado, para lograr el desarrollo y una mejor productividad.

Dicho evento se llevó a cabo ayer jueves 26 desde las horas 09:30 am hasta las 12:30 pm, en el  Centro  de  Convenciones  Los  Corregidores, sito en Jr. Independencia 543 – 547, Centro Histórico de Trujillo.