Taller educativo para operadores de fiscalización del tránsito y transporte

Nota de prensa

25 de octubre de 2017 - 8:34 a. m.

Capacitación ayudará a disminuir informalidad y accidentes en carretera

Como parte de las actividades, de la campaña "Ponle freno a los accidentes   de tránsito", la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, realizó el primer taller "Articulación de Competencias de los Operadores de Fiscalización del Tránsito y Transportes”; informó, el gerente, Mg. Ever Cadenillas.

“La finalidad de este taller, es el ejercicio del trabajo articulado y la teorización de las competencias de operadores fiscalizadores como Sutran, PNP, Defensoría del Pueblo, Sucamec,  Sunafil, Ministerio Público, inspectores de transporte terrestre regional y provincial”, agregó.

Cadenillas, enfatizó, que lo ideal es intervenir todas las instituciones en este espacio, organizando megaoperativos inopinados; además, que conozcan cada uno sus competencias, para articular y ejecutar intervenciones más eficaces, disminuyendo así los accidentes de tránsito en la región.

"Por disposición del gobernador, Dr. Luis Valdez, articularemos  nuestras  funciones  institucionales para disminuir la informalidad en el transporte, por

 tanto seguiremos con campañas, concientizando no sólo a transportistas, sino también  a conductores, pasajeros y peatones", enfatizó, la autoridad.

Cadenillas, al inaugurar el evento, recordó que en La Libertad hay 107 fallecidos, y las estadísticas consideran que el 90% de accidentes es factor humano,  y  el  80%  es  por  exceso  de  velocidad, seguido de negligencia e imprudencia del conductor y estado de ebriedad.

Los temas expuestos fueron, protocolo de Intervención de fiscalización en vía nacional, delitos cometidos por funcionarios públicos, reglamento general de tránsito y sus infracciones, accidentes de tránsito y sus factores, fiscalización en vía regional, y dinámica de grupos.

Finalmente, Cadenillas, exhortó a trabajar coordinadamente, para acabar con el transporte informal y disminuir los accidentes de tránsito. “Asumamos el compromiso de imponer autoridad en carretera, levantemos actas y papeletas a los infractores, de otra manera continuaremos con los accidentes”, dijo.