Instalarán vivero frutícola para mejorar producción de uva en Jolluco

Nota de prensa

25 de octubre de 2017 - 8:21 a. m.

Durante reunión que sostuvieron productores con gerente regional de Agricultura 

Será instalado un vivero frutícola en el centro poblado Jolluco de la provincia de Gran Chimú, con el propósito de mejorar la producción de uva. Así lo acordaron el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, durante una reunión que sostuvo con el consejero regional Joel Díaz Velásquez y productores de uva de Jolluco.

Los productores, quienes pertenecen a la Asociación “Progreso y Desarrollo Jollucano”, manifestaron que la uva roja resulta más rentable que la negra por lo que pretenden apostar por esta variedad y por lo que se hace necesario instalar un vivero en su localidad. Cabe mencionar que Jolluco es el mayor productor de uva de Cascas – Gran Chimú.

Se acordó que uno de los socios destinará una hectárea de terreno para la habilitación del vivero, cuya verificación será realizada por personal de la GRALL, la próxima semana. Asimismo, se estaría por contratar a un especialista en articulación comercial, a fin de buscar nuevas formas de producción y mercados, pues según refieren los productores, serían los intermediarios los que se llevan el mayor porcentaje de ganancias.

“Nos vamos contentos porque el gerente de Agricultura nos va a apoyar y además porque nos demuestra que toma buenas decisiones, en favor de la agricultura”, manifestó Marta Muñoz Zárate, socia de “Progreso y Desarrollo Jollucano”.

Hernán Aquino, además quedó en coordinar con Senasa y otras instituciones, el reforzamiento de actividades con el propósito de mejorar la producción y comercialización de uva. Tampoco descartó la realización de una pasantía a la ciudad de Ica, lugar donde se encuentran grandes ejemplos de éxito en producción de uva.