Innóvate Perú capacitó a asociación de curtiembres de Trujillo

Nota de prensa

24 de octubre de 2017 - 9:37 a. m.

El jueves 19 de octubre de 2017 se realizó la charla informativa del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) con el objetivo de incrementar la competitividad y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) del rubro Curtiembres, la que en su mayoría se encuentran asentadas en el Parque Industrial de Trujillo.

El Proyecto Especial Parque Industrial en coordinación con la Asociación de Empresas Curtidoras Ecológicas de Trujillo y con la colaboración del Ministerio de la Producción, a través del Programa Innóvate Perú, llevó a cabo esta charla informativa en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

La jornada informativa estuvo a cargo del ejecutivo de proyectos Freddy Adolgo Hilacondo Reyna, quien indicó que el programa destinará un presupuesto especial para cofinanciar proyectos orientados a la elaboración de diagnósticos, formulación e implementación de planes de mejora de estas unidades empresariales.

La actividad fue organizada por el, del Ministerio de la Producción, con el apoyo de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) de las mencionadas ciudades.

En los talleres se brindó información sobre los concursos que tenemos actualmente con convocatorias abiertas, tales como el Concurso de Proyectos de Innovación de Empresas Individuales, que financia proyectos de innovación tecnológica que promuevan el desarrollo de innovaciones con impactos a nivel de la empresa, en base a la adaptación, integración y validación de tecnologías y componentes existentes.