Redes de salud se comprometen mejorar indicadores en la región

Nota de prensa

24 de octubre de 2017 - 9:25 a. m.

Evaluación en Hospital Belén de Trujillo tuvo valiosos acuerdos y compromisos

Directores y trabajadores del sector Salud firmaron un acta de compromiso para mejorar sus indicadores en cada una de las redes de la región La Libertad. Fue luego de la reunión de Evaluación Sanitaria realizada durante dos días en el Hospital Belén de Trujillo.

En la cita estuvieron presentes los equipos técnicos de las 12 redes y los equipos técnicos de la sede administrativa de la Gerencia Regional de Salud, con el objetivo de determinar los logros y resultados alcanzados en la gestión y prestación de servicios de salud en las Redes de Salud de la GERESA, durante los nueve meses de este año.

Con esta evaluación se busca valorar la ejecución y calidad de gasto por toda fuente de financiamiento, así como determinar el cumplimiento de los indicadores de acuerdos de la gestión y de las intervenciones para disminuir los principales daños sanitarios en la población.

Tras la intervención del gerente regional de Salud La Libertad, doctor Eduardo Omar Araujo Sánchez, así como del subgerente de Cuidado Integral, doctora Rocío del Pilar Llaque, al igual que el de su equipo técnico, se pudo evaluar cada una de las redes junto con la documentación remitida con anticipación.

De esa manera se determinaron los compromisos a cumplir por cada una de las redes, cuyos directores ejecutivos se reunirán mensualmente con la subgerente de Cuidado Integral de la Salud para la evaluación de los indicadores de Gestión (noviembre y diciembre)

Asimismo, articular del trabajo de Promoción de la Gestión Territorial y Cuidado Integral para lograr los indicadores prestacionales, entre ellas seguimiento de las personas en sus diferentes etapas de vida, daños prevalentes, según escenarios de intervención.

Los directores ejecutivos, igualmente, garantizarán la implementación y sostenibilidad del Proyecto de Mejora Continua de la Calidad Regional que contribuirá a mejorar las coberturas de los indicadores sanitarios.

Por otro lado, se tuvo en cuenta el control de calidad de la información que reporta el Sistema de Información que es responsabilidad de Estadística, involucrándose en ello el Director Ejecutivo y las Estrategias Sanitarias, Epidemiología y Promoción de la Gestión Territorial.

Las Redes de Salud deberán evaluar la funcionalidad de las Micro Redes de Salud y considerar la pertinencia del cambio de subgerentes de Micro Redes.

Estas redes deberán implementar los acuerdos de la presente reunión en 15 días y alcanzar el informe del avance de los acuerdos asumidos en la presente evaluación en un plazo de 30 días, con las evidencias correspondientes.