En Trujillo se hará el Primer Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana

Nota de prensa

24 de octubre de 2017 - 9:08 a. m.

Participarán representantes de Ecuador, Colombia, Canadá y Argentina

La ciudad de Trujillo será escenario del Primer Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana, organizado por el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad, a fin de adoptar las estrategias más adecuadas para enfrentar la violencia social.

El subgerente de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de La Libertad, Rafael Ríos Cárdenas, informó que el Primer Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana, se realizará este jueves 26 de octubre, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Participarán en el certamen representantes de Ecuador, Argentina, Colombia y Canadá, quienes intercambiarán experiencias y adoptarán las estrategias  más adecuadas e idóneas para enfrentar con éxito la violencia delincuencial que es la principal preocupación de la población.

Ríos Cárdenas afirmó que el Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana se realiza en La Libertad, teniendo en cuenta que esta región tiene altos índices de violencia social, que obliga a poner en marcha innovadoras acciones para devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

El funcionario público destacó de antemano el éxito del evento por cuanto cada participante aportará experiencias válidas en la lucha contra la inseguridad ciudadana que bien pueden ser aplicadas de manera efectiva en sus países de origen y en nuestro país.