Pueblo Nuevo ya tiene centro Materno Infantil moderno

Nota de prensa

23 de octubre de 2017 - 11:09 a. m.

Obra de ampliación e implementación valorizada en más de 5 millones de soles y tiene garantía de siete años

Repotenciar los hospitales de la región, como el Hospital Jerusalén, Vista Alegre, La Noria, Santa Isabel, Hospital de Chepén y otros, tanto en infraestructura como con especialistas, está en camino para lo cual se realiza un trabajo articulado entre la Gerencia regional de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas y municipios distritales.

Así lo refirió ayer el doctor Eduardo Omar Araujo Sánchez, gerente regional de Salud La Libertad, en la transferencia de la obra de ampliación, mejoramiento e implementación, en primer término, del Centro Materno Infantil del distrito Pueblo Nuevo, en Chepén, luego de haberse levantado algunas observaciones en la mencionada obra. 

Recepcionaron la obra, el gerente regional de Salud, Dr. Eduardo Omar Araujo Sánchez, el alcalde distrital de Pueblo Nuevo, José Suing Barrueto y el director ejecutivo de la Red de Salud Chepén, Dr. Gerardo Florian Gómez. También participó personal de planificación que supervisó la ampliación e implementación de equipos en óptimas condiciones. Cabe mencionar que la municipalidad distrital fue la encargada de ejecutar la obra, la cual está valorizada  por más de 5 millones de soles y cuenta con una garantía de siete años de acuerdo a los contratos establecidos con la empresa.

“Con el mejoramiento de este establecimiento, se espera que la atención se realicé las 24 horas, a pesar de la falta de recurso humano que hay en el país y nuestra región en el sector Salud. Estamos trabajando con todas las redes y las unidades ejecutoras la demanda adicional y la brecha de recurso humano, tenemos un aproximado de cuanto necesitamos de dinero para contratar personal de salud para seguir equipando los establecimientos de Salud”, sostuvo el doctor Araujo.

Finalmente, el gerente informó que se sostiene conversaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas, para cerrar las brechas en Salud, porque dinero en Salud no hay, ya que el 70 por ciento del presupuesto se va en el Ministerio de Salud y el resto a las regiones, y así es imposible trabajar, por lo que han solicitado un adicional al presupuesto.