V Jornada de Investigación Científica en la Universidad Nacional de Trujillo

Nota de prensa

23 de octubre de 2017 - 10:21 a. m.

Sobre “Avances de Proyectos de Investigación Científica con Fondos Concursables de Canon”

Mucho interés despertó la realización de la V Jornada de Investigación Científica “Avances de Proyectos de Investigación Científica con Fondos Concursables”, organizada por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Oficina de Institutos de Investigación, conjuntamente con el CONCYTEC La Libertad, que preside, Luis Valdez Farías, gobernador regional de La Libertad.

El certamen, que se desarrolló en la Escuela de Posgrado del campus de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) fue inaugurado por el Dr. Weyder Portocarrero, vicerrector de Investigación, quien señaló que la UNT promueve la investigación y la difusión de la producción científica de los docentes investigadores, con la finalidad de contribuir decididamente a mejorar la calidad de vida de la población y al desarrollo sostenible local, regional y por ende nacional.

Portocarrero develó que los recursos del canon minero, que representan el 5% del presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad, son transferidos a la UNT a fin de socializar la investigación científica y la innovación para el desarrollo integral, en que se propicia un espacio de participación.

La V Jornada de Investigación Científica fue dirigida a docentes y estudiantes de pregrado, posgrado de las universidades del norte, egresados que tienen vinculación con la investigación, funcionarios públicos, directivos, especialistas, expertos, empresarios y representantes de la sociedad civil organizada.

Por su parte, el Gobierno Regional de La Libertad participó a través del Ing. Joel Llerena Alfaro como jurado calificador de la presentación de proyectos de investigación. También participaron como jurados el Ing. Mg. Julio César Meléndez Cornelio, Mg. Jorge Alcántara Suyón, Dr. Alexis Poma, Dra. Haydee Florián Paredes y Blga. Mblga. Elithza Lolita Díaz Iliquin.