Subgerencia de Pesquería de la GRPRO destacó sus logros en III Encuentro Macroregional de Fortalecimiento

Nota de prensa

19 de octubre de 2017 - 8:59 a. m.

En el marco del “III Encuentro Macroregional de Fortalecimiento para el Desarrollo de la Información Estadística y de Línea de Base para la Evaluación de Impacto”, realizado los días 11, 12 y 13 de octubre, en la ciudad de Trujillo, la Subgerencia de Pesquería de la Gerencia Regional de la Producción resaltó los logros que viene alcanzando en materia de pesca y acuicultura.

Durante su ponencia, la subgerente de Pesquería, la Blga. Silvia Ramírez Aguilar, nombró entre los logros más destacados en el periodo de 2015 al 2017, la formalización de 587 embarcaciones pesqueras artesanales, habiéndose otorgado 252 permisos de pesca sólo en el presente año a través de la plataforma de simplificación en línea SIFORPA. 

Asimismo, resaltó la incorporación de La Libertad en el Programa de Extensionismo acuícola desde el año 2016, a fin de fortalecer e impulsar la acuicultura en la región, principalmente en Santiago de Chuco y Sánchez Carrión, lo que ha permitido incrementar el número de autorizaciones acuícolas, habiéndose otorgado 43 en el año 2016 y 26 en el presente año, como parte del Programa “La Ruta de la Trucha”, destinada a fortalecer las capacidades y brindar asistencia técnica de productores piscícolas. 

También señaló como logros la implementación del Consejo Regional de Pesca y Acuicultura (COREPEA) en 2016, para la resolución de conflictos e impulsar la pesca y acuicultura, la implementación del programa regional “A nutrirse con pescado” y la ejecución del Proyecto de Gestión de Residuos Sólidos generados por la pesca artesanal de altura, el cual se viene desarrollando de manera conjunta con IMARPE y la UCV.

Cabe señalar que el “III Encuentro Macroregional de Fortalecimiento para el Desarrollo de la Información Estadística y de Línea de Base para la Evaluación de Impacto”, fue organizado por la Gerencia Regional de la Producción y el Ministerio de la Producción, y en ella participaron los representantes de 10 gobiernos regionales del norte peruano.