Segundo Año “C” de la I.E. Víctor Larco gana concurso de biohuertos

Nota de prensa

19 de octubre de 2017 - 8:46 a. m.

En julio empezó la instalación del biohuerto, con la preparación de las pequeñas parcelas de tierras de cultivo en la I.E. N° 80820 “Víctor Larco”, y culminó el 11 de octubre, en que los alumnos procedieron a las cosechas orientados por sus profesores y la asistencia técnica del equipo de Proyecto Productivos, conformado por técnicos agropecuarios, que laboran en la GRDIS.

La gerente de la GRDIS, Tania Baca Romero, que a través del equipo técnico coordinó las actividades programadas con el director de la I.E. David Pineda Jara, que facilitó el trabajo de los docentes de 15 secciones de primaria, que participaron en el concurso, que ganó la sección del Segundo Año “C”, con participación de la docente Nieves Aguirre Lozano.

El Segundo lugar fue ocupado por los escolares de la sección del Tercero “C”, con su profesora Isabel Trujillo Zavaleta, y el Tercer puesto fue para la sección del Primer Año “C” con su profesora María Oliva Briceño a quienes la gerente del GRDIS Baca Romeo apoyó la producción de los biohuertos y a mejorar la alimentación familiar.

La GRDIS, a través del equipo de Proyectos ´Productivo, hizo llegar las semillas seleccionadas, adquiridas por la Gerencia Regional para donar a los escolares y a las rganizaciones sociales de base en la Región La Libertad, donde se están implementando los biohuertos escolares y comunales.

La importancia de los biohuertos escolares se pone en relieve, cuando los escolares, con apoyo de las madres, implementan los biohuertos en sus domicilios, aprovechando pequeñas áreas en sus corrales y la cosecha sirve para mejorar su alimentación, aseguró la profesora María Oliva quien ocupó un tercer lugar y cosechó rabanitos asegurando que con las hojas prepara tortillas para sus alumnos.

En los biohuertos se sembraron rabanito, zanahoria. Beterraga, lechuga, repollo, espinaca y culantro y después de la cosecha se continuará sembrando en los biohuertos, que ya están preparados para continuar con su producción.