GRLL categoriza a pueblo al centro poblado San Vicente de Paúl

Nota de prensa

17 de octubre de 2017 - 8:46 a. m.

Serán beneficiados aproximadamente cerca de 1,395 habitantes de la provincia de Bolívar

Erick Fort Roeder, en su calidad de gerente regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, expresó su satisfacción al subgerente de Acondicionamiento Territorial, Econ. Paúl Guarniz Herrera, y a su equipo técnico, por los avances logrados en el proceso de categorización de la provincia de Bolívar, luego que el Gobierno Regional La Libertad emitiera la Resolución Ejecutiva Regional N° 1771-2017 que aprueba la categorización a pueblo al centro poblado San Vicente de Paúl.

De igual manera señaló que en dicha ceremonia protocolar se entregó la Resolución Ejecutiva Regional N° 1770-2017 que eleva a la categoría de caserío al centro poblado Unamen. En este sentido esta población asume dicha categoría previa evaluación y verificación in situ, de acuerdo a la Ley N° 27795 “Ley de Demarcación Territorial” y su Reglamento el Decreto Supremo N° 019-2003-PCM. 

“Estamos comprometidos a trabajar políticas de organización y desarrollo a favor de nuestra población liberteña. Por ello venimos desplegando un arduo trabajo en temas de demarcación territorial. Desde que iniciamos nuestra gestión, venimos contribuyendo con la entrega de dichas resoluciones para que los centros poblados cuenten con un instrumento legal que les facilite participar y acceder a proyectos de índole social y de infraestructura, mejorando así la calidad de vida de sus pobladores, en este caso serán beneficiados aproximadamente cerca de 1,395 habitantes de la provincia de Bolívar”, precisó. 

Por su parte, el subgerente de Acondicionamiento Territorial, Econ. Paúl Guarniz Herrera indicó que las Resoluciones emitidas ya se encuentran informadas a la Secretaría de Demarcación Territorial de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para su inscripción en el padrón nacional de Centros Poblados Categorizados.

Reveló también que están próximos a  entregar las Resoluciones Ejecutivas Regionales que aprobarán la categorización a caserío de diecisiete centros poblados del distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión. Dichas Resoluciones actualmente se encuentran en el despacho del Gobernador Regional, Dr. Luis Valdez Farías, para su firma.