Gobierno Regional capacita a 150 mineros artesanales en Pataz

Nota de prensa

13 de octubre de 2017 - 8:44 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, en su política de promover la formalización minera, realizó en el distrito de Pataz, una reunión con mineros artesanales de la asociación AMA PATAZ S.A.C.

“El objetivo de la reunión fue para dar a conocer a los mineros la georeferenciación de coordenadas de las labores mineras para su incorporación en el Registro Integral de Formalización Minera – REINFO, asimismo, se les informó sobre otro tipo de modificaciones para su incorporación”, mencionó Ricardo Sandoval Pozo, gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos.

“Contamos con la participación activa de 150 mineros informales aproximadamente. Sabemos que muchos de ellos no pueden venir hasta nuestra ciudad para informarse del tema, por ello, nuestros profesionales viajan constantemente a las zonas de influencia minera para capacitarlos personalmente, de esta manera los acercamos más a la formalización, y una vez formalizados, gozarán de beneficios y derechos, cumpliendo las normas ambientales y laborales”, dijo seguidamente el funcionario regional.

Para realizar las mencionadas correcciones o completar los datos, los mineros artesanales deben acercarse a las oficias de la Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, ubicadas en el Jr. Grau #733 – Trujillo.

El plazo para la georeferenciación de coordenadas es hasta el 30 de octubre del 2017, los mineros a quienes les falte completar la información requerida y no lo hagan dentro de la fecha, se quedarán fuera del proceso de formalización por disposición del Ministerio de Energía y Minas del Perú.