GRLL busca la expansión de una respuesta en poblaciones vulnerables de VIH

Nota de prensa

9 de octubre de 2017 - 8:40 a. m.

Sector sanitario evalúa y lleva a cabo  talleres de capacitación a los profesionales de la Salud

Con la finalidad de expandir una mejor respuesta contra el problema del VIH en poblaciones vulnerables de nuestra región La Libertad, el Gobierno Regional la Libertad, a través de su sector Salud viene llevando a cabo talleres de capacitación a los profesionales sanitarios, en especial a las brigadas móviles urbanas.

En ese sentido es que se viene analizando la actual situación de la epidemia del VIH y las ITS, así como la normativa vigente que respalda el trabajo a nivel de los Centros Referenciales de Infección de Trasmisión Sexual  (CERITSS) y unidades médicas periódicas (UAMP).

Éste es un proyecto País, que se realiza en todo el país, siendo para la región la Libertad priorizarlo en esta zona, al considerada de vulnerabilidad con lo cual se está capacitando a más de un centenar de profesionales con lo cual también se espera implementar las brigadas móviles para estimular la demanda de la población Trans y hombres que tienen sexo con otros hombres.

Durante la actividad de capacitación se tocaron temas muy importantes en favor de la salud de la población liberteña para lo cual se tuvo en cuenta la actual situación epidemiológica tanto a nivel local como regional y nacional.

Se realizó un marco referencial con aspectos generales de la subvención, la Conamusa, funciones del receptor principal, sub receptor, además de analizarse la situación de los Derechos Humanos de las poblaciones, entre hombres que hacen sexo con otros hombres y mujeres, y Trans, finalizando con las experiencias previas con las brigadas móviles o equipos itinerantes.

El evento fue clausurado esta tarde con entrevistas motivacionales en campo, reporte de acciones y monitoreo de dichas actividades, que forman parte de una estrategia a fin de socializar la expansión de la respuesta ante el VIH en poblaciones claves y vulnerables de nuestra región La Libertad.