Colegios implementarán proyectos educativos para mejorar en Seguridad Vial

Nota de prensa

6 de octubre de 2017 - 8:52 a. m.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, está  coordinando con diversas instituciones educativas, a fin de implementar proyectos en bien de la seguridad vial; informó el gerente regional, Mg. Ever Cadenillas.

“El objetivo del gobernador, Dr. Luis Valdez, es educar a todos los colegios en seguridad vial, en ese sentido, hemos coordinado con las autoridades del colegio San José Obrero Marianistas, para que nuestros capacitadores los visiten constantemente”, declaró, Cadenillas.

Por su parte, la profesora Margarita Gamarra, considera importante brindar charlas sobre seguridad vial a estudiantes del 5° grado de secundaria, con el propósito a futuro, de implementar proyectos educativos que mejoren la educación vial en la comunidad.

Para ello, los especialistas del área técnica funcional de educación y seguridad vial, entablaron diálogos con 100 adolescentes estudiantes, tocándose temas de estadística de accidentes de tránsito a nivel nacional, regional y local.

“En estos proyectos educativos, los estudiantes conocerán los elementos de la circulación vial, tipos de señales de tránsito, deberes y derechos ciudadanos, transgresiones culturales e impacto de los proyectos en disminución de accidentes de tránsito”, señaló, Cadenillas.

Esta capacitación, tocó temas que motivaron la participación activa de los educandos, y sobre todo, orientada a canalizar sus ideas y energía en la implementación de proyectos educativos que no se limiten a diagnosticar la realidad, sino también a proponer alternativas de solución.

“Mediante estas actividades pedagógicas, se da apertura a que instituciones educativas participen en la difícil tarea de crear una cultura de seguridad vial, a través de la implementación de proyectos educativos”, finalizó, Cadenillas.