CERX organiza evento por el Día Nacional del Exportador

Nota de prensa

6 de octubre de 2017 - 8:51 a. m.

Para el 09 de noviembre de 2017

El Comité Ejecutivo Regional Exportador – CERX, prepara un importante evento en el marco del Día Nacional del Exportador que se realizará el próximo 09 de noviembre en el campus universitario de la UPAO. Esto se dio a conocer en la reunión de trabajo que se realizó ayer jueves por la mañana en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Se dio a conocer que se tienen programadas importantes ponencias en temas de oportunidades y desafíos del exportador, así como temas para saber cómo afrontar los desastres naturales como el último que ocurrió con el fenómeno de El Niño, y cómo las empresas han podido remontar a pesar de la crisis.

El Gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Ing. Alan Sisniegas Linares, dio a conocer que entre los ponentes destaca la presencia del Viceministro de Comercio Exterior, Edgar Manuel Vásquez Vela, con el tema de lineamientos y políticas públicas para el impulso del comercio exterior peruano, así como la asistencia de la ex ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, con el tema sobre facilitación del comercio exterior.    

“Estamos organizando un evento de nivel internacional, donde además de las ponencias habrá una feria de servicios con la participación de Aduanas, Senasa y entidades involucradas en el comercio exterior”, expresó el funcionario.

De igual manera, el Subgerente de Comercio Exterior, Ing. Rogger Ruiz Díaz, manifestó que también se ha tenido en cuenta en dar un reconocimiento a empresas de los sectores Agro, Agrícola, Metal Mecánica, Confección, Calzado y Servicios, por su aporte al desarrollo de la región La Libertad e impulso de la exportación.

“Somos una región exportadora, una de la más importante del país, con productos reconocidos a nivel mundial por su calidad, esto gracias al trabajo responsable del sector privado”, señaló el subgerente.

Otro tema importante, es la presentación de propuestas para la nueva junta directiva del CERX, la cual tiene que ser elegida en el mes de diciembre. Se quedó que la próxima sesión los integrantes del comité presentarán a sus candidatos.