Gobernador Luis Valdez presenta hoy viernes la Guía de Negocios e Inversiones 2017

Nota de prensa

6 de octubre de 2017 - 8:21 a. m.

En el hotel Costa del Sol

Luis Valdez Farías presentará hoy viernes la Guía de Negocios e Inversiones 2017, elaborada por el Gobierno Regional de La Libertad -con asistencia técnica de ProGobernabilidad-, para mostrar a potenciales inversionistas la cartera de proyectos y negocios de la región y la puesta en valor de activos inmobiliarios que ayuden a impulsar el desarrollo en general.

Será durante una actividad a realizarse en el hotel Costa del Sol, a las 10:00 am, con participación de Jaime Márquez Calvo, director nacional de Progobernabilidad, proyecto del Gobierno Canadiense.

La Guía de Inversiones está dirigida a empresas y organizaciones privadas nacionales y extranjeras y busca resumir todas las potencialidades con las que cuenta La Libertad para proyectos de inversión privada.

En la presentación oficial del documento la autoridad regional expondrá en síntesis sobre los proyectos de infraestructura prioritarios para el desarrollo económico y social, como puertos, caminos, hospitales, escuelas; y potenciales inversiones bandera de la región como: arándanos, palta.

La guía contiene información sobre la facilidad de hacer negocios en la región; así como, un directorio donde figuran las oficinas relacionadas a la apertura de negocios en la institución.  La guía se entregará a los potenciales inversionistas y para su difusión tendrá como contraparte a la Cámara de Comercio y Producción.

Su elaboración estuvo a cargo del proyecto ProGobernabilidad, de la Cooperación Canadiense, y de un equipo de expertos del Gobierno Regional.

La guía tiene cuatro paquetes importantes de proyectos: aquellos que pueden ser desarrollados por medio de Asociaciones Público Privadas (APP), los que cuentan con viabilidad SNIP, los emblemáticos para la región y los sectores a potenciar.

La puesta en valor de activos inmobiliarios del GRLL busca promover la venta de los mismos en procesos transparentes y públicos al sector privado en el más corto tiempo posible, de manera que pueden ser usados para vivienda, el agro, industrias o comercio.

La Libertad destaca a nivel nacional por ser productora de oro, en el sector manufacturero y de agroexportación, siendo hoy una región líder con tasas de crecimiento económico cercanas al promedio nacional, en los últimos años, pero la meta es superar ese promedio.

Actualmente ocupamos el sétimo lugar en el índice de competitividad regional del Consejo nacional de Competitividad y Formalización.

La meta es seguir reduciendo brechas sociales, genera más puestos de trabajo, incrementar la productividad y satisfacer las necesidades de la población liberteña. Especialmente aquella que vive en lugares apartados de la región o de extrema pobreza.