GRLL busca introducir cultivos alternativos en Sánchez Carrión

Nota de prensa

5 de octubre de 2017 - 8:40 a. m.

Se realizará siembra demostrativa de plantones en Huamachuco

El Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia de Agricultura y Chavimochic, buscan introducir otros cultivos como una nueva alternativa a los tradicionales de la provincia de Sánchez Carrión. Así lo determinaron las autoridades regionales, locales y representantes de los organismos agrarios de la jurisdicción.

Los nuevos cultivos permitirán  promover, producir y diversificar la producción agraria en el ande liberteño, lo cual será beneficioso para los productores, pues con esta iniciativa se logrará cultivar, producir y exportar estos productos que son muy requeridos en el mercado internacional y con ello, lograr  el desarrollo de los productores.

Este objetivo se iniciará con la siembra demostrativa de plantones en el huerto de la Agencia Agraria de Sánchez Carrión y otros en los terrenos del municipio provincial, ubicado en el sector Molino Grande de Huamachuco. La actividad se llevará a cabo con la presencia del ingeniero Luis Figueroa y doctor José Pereda de Chavimochic; el consejero regional Confesor Bermúdez; representantes de Senasa, municipio de Huamachuco, Agrorural, ALA y Agencia Agraria.

Cabe precisar que Chavimochic cuenta con un laboratorio de Biotecnología, ubicado en el campamento de San Carlos en Virú, en la cual se producen plantas in-vitro, que cuentan con arándanos, kiwi, cerezo y frambuesa. En lo que respecta a Sánchez Carrión, se destinará plantones de kiwi y plantones de papaya andina para su cosecha y producción, de manera demostrativa, por el momento.