Impulsan cultivo de palta hass en el nororiente del país

Nota de prensa

4 de octubre de 2017 - 8:46 a. m.

GRALL entregará más de 5 mil plantones en octubre

En el presente mes de octubre, un total de 5 mil 200 plantones de palta hass serán entregados a la “Asociación Civil para el Desarrollo Valles de Oro Cajamarca – La Libertad – Amazonas”, misma que está ubicada en el pueblo San Vicente de la provincia de Bolívar. Así lo dio a conocer el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, durante una visita a esta provincia liberteña.

Según explicó el agricultor Francisco Díaz Llaja, en esta parte del nororiente del país, entre las tres regiones que se unen, existe un aproximado de 500 productores de palta fuerte con un área que supera las 200 hectáreas de producción.

“Se trata de lograr que nuestros productores de palta apuesten por la palta hass, la cual es un producto de agroexportación que les permitirá tener mejores ganancias. Es así que a través del programa ‘Procompite B’, ya se ha iniciado con el apoyo a dicha Asociación”, explicó Hernán Aquino.

En el marco del fondo concursable de Procompite, la asociación “Valles de Oro” ya ha sido implementada con 24 mochilas fumigadoras, guano de isla y asistencia técnica. Luego de la entrega de los más de 5 mil plantones de palta hass, la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, continuará brindando asistencia técnica, permanente.

En su visita a esta provincia más alejada de la región La Libertad, el gerente de Agricultura también coordinó acciones con la Agencia Agraria de Bolívar, a fin de que se impulse la ganadería en Cujibamba, cuyo poblado cuenta con áreas idóneas para realizar mejoramiento de pastos e insertar ganado mejorado.

Al finalizar su recorrido, el funcionario regional participó de la entrega de mil 488 títulos de propiedad, que realizó el Gobierno Regional de La Libertad a campesinos que tenían la posesión de sus terrenos por más de 35 años.