Geresa y SUSALUD realizan taller de asistencia técnica en beneficio de usuarios

Nota de prensa

3 de octubre de 2017 - 9:14 a. m.

SUSALUD en coordinación con el SIS y ESSALUD, descentralizarán progresivamente a nivel nacional el uso de la plataforma web resolviendo la afiliación para de esa manera velar por los derechos los usuarios de salud y minimizar los reclamos de los ciudadanos. 

Por lo cual, esta mañana se realizó el Taller de Asistencia Técnica en el Hospital Belén de Trujillo con la presencia del gerente regional de Salud, Dr. Eduardo Omar Araujo Sánchez, junto al intendente macro regional Susalud norte Dr. Miguel Vela López y el representante de la intendencia de investigación y desarrollo de Susalud, Ing. Javier Santisteban. 

El taller estuvo dirigido para personal de la Gerencia Regional de Salud y colaboradores de las diferentes redes de salud de la Libertad. 

“Resuelve tu Afiliación” es una plataforma en línea que articula todas las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS). Por medio de esta plataforma, además de consultar a las personas registradas en el Registro de Afiliados al Aseguramiento Universal de Salud que administra SUSALUD, se puede solicitar la verificación del estado de la afiliación de cualquier asegurado a la IAFAS que lo registró. 

De esa manera, SUSALUD brindará al personal de los establecimientos de salud acceso a las herramientas que es de fácil uso para solicitar la verificación de los seguros de salud, lo cual permitirá mejorar el servicio y acortar los tiempos de respuestas en beneficio del ciudadano.