GRLL entregará 1,488 títulos de propiedad rural en la provincia de Bolívar

Nota de prensa

29 de setiembre de 2017 - 9:25 a. m.

Ceremonia se cumplirá el  domingo 1 de Octubre

La actual gestión del gobierno regional de La Libertad que lidera  Luis Valdez Farías, a través de su gerencia  de Administración y Adjudicación de Terrenos, entregará 1488 títulos de propiedad en la lejana provincia de Bolívar.

Este evento que marcará un hito en la historia de la citada provincia se cumplirá el 1ro.  de Octubre del año en curso a las 11 de la mañana, en la plaza de armas de la ciudad  de Bolívar.

Como se sabe, la gerencia regional de administración y adjudicación de terrenos es el órgano  del GRLL, encargado de planificar, organizar y conducir  las actividades de saneamiento físico legal de los predios rústicos objeto de formalización  y titulación. Por ello un equipo de esta gerencia regional viajó hasta Bolívar donde ha estado cumpliendo este trabajo que culminará con la entrega de los mil cuatrocientos ochenta y ocho títulos de propiedad a igual número de beneficiarios en dicha provincia.

El gobierno regional  de La Libertad en la actual gestión programó  en mérito a lo dispuesto  en el Decreto Legislativo No. 1089 y su Reglamento aprobado por D.S. No. 032-2008-Vivienda, realizar la formalización y titulación  de los predios en los diversos sectores y caseríos  de la Región, en esta oportunidad será en los distritos de Ucuncha, Longotea y Bolívar distrito y provincia de Bolívar, respectivamente.

Este trabajo complementa a otras acciones emprendidas por el Gobernador de la Región La Libertad, Luis Valdez Farías, con el firme propósito  de reducir la pobreza y las brechas de desigualdad social existentes en las poblaciones, especialmente, en las andinas.

La formalización y entrega de títulos de los predios rurales debidamente inscritos en Registros públicos,  se hace en forma gratuita y con sus títulos  de propiedad las familias beneficiadas podrán  acceder a préstamos financieros, tendrán seguridad jurídica, soluciona sus conflictos de linderos y la familia podrá heredar la propiedad.