Atleta liberteño clasificó para participar en la Carrera Internacional de San Silvestre, Brasil

Nota de prensa

29 de setiembre de 2017 - 9:11 a. m.

Víctor Larrea labora en el área de informática del GRLL

El atleta casagrandino Víctor Javier Larrea ganó la V Edición de la Carrera Pedestre Entel-Piura NightRun, en un tramo de 10 kilómetros, organizada por el Grupo KNK, clasificando para participar en la famosa Carrera Internacional de San Silvestre en Sao Paulo – Brasil, que se realiza anualmente a fines de año.

Javier Larrea, natural de Mocan, distrito de Casa Grande, logró salir airoso en esta prueba que se realizó el pasado sábado, superando a otros atletas de la Macro Región Norte, implantando el tiempo de 30 minutos y 53 segundos en los 10 kilómetros, dominando las acciones desde el kilómetro dos.

“En verdad no esperaba este triunfo. Me di cuenta cuando estaba cruzando la meta”, declaró, para agregar que “recordaba cuando era pequeño decir a mi padre que algún día yo estaría ahí, en San Silvestre, Brasil”.

Expresó que “desde niño, junto a su padre, escuchaba las transmisiones radiales de la carrera de San Silvestre y soñaba con ir a ella, por eso me apoyó ingresar a este deporte”. “Estoy muy emocionadísimo”, confesó al ser abordado para el portal maratonistalavista.com,

La carrera nocturna también clasificó a Rosina Dávila Meléndez, natural de Juanjuí, San Martín, cuyos ganadores tendrán la oportunidad de viajar al Brasil con los gastos de traslado, hospedaje y entrenamiento pagados.

Víctor Larrea, que trabaja en el Área de Informática del Gobierno Regional de La Libertad, es el primer liberteño clasificado a la carrera internacional de San Silvestre. Fue el único tetracampeón de la Media Maratón de La Industria.

El trujillano Pedro Horna Montoya en el año 1975 fue a la maratón de San Silvestre y después de 42 años el atleta casagrandino Larrea tendrá su oportunidad de hacerlo y competir con destacados atletas.

El mediofondista es ingeniero de Sistemas, que practica este deporte desde cuando estudiaba la secundaria representando a su colegio y luego a la universidad. Ahora junto a un grupo de jóvenes atletas libres denominados “Los Bandidos,” participa en distintos eventos pedestres regionales y nacionales enfrentándose a atletas de alta competencia.