Personas con discapacidad de la provincia de Ascope recibieron sillas de ruedas

Nota de prensa

29 de setiembre de 2017 - 9:07 a. m.

La Gestión que impulsa el doctor, Luis Valdez Farías en el gobierno regional La Libertad se sostiene en el enfoque humanista. Por ello, en un trabajo conjunto entre la municipalidad provincial de Ascope, la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social y el gobierno de la República Popular China se logró hacer la entrega de 36 sillas de ruedas a personas de escasos recursos económicos que presentan discapacidad motriz zonas y que pertenecen a los anexos, centros poblados y caseríos de la provincia de Ascope.

Las personas con discapacidad constituyen un grupo vulnerable y sensible representativo en nuestra región, quienes han perdido la facultad de movilizarse con normalidad a causa de enfermedades congénitas o por accidentes complejos irradiando fortaleza  para enfrentar los retos de la vida y las adversidades propias de su condición.

La entrega oficial se realizó en ceremonia pública en la Plaza Mayor de la mencionada provincia; contando con la presencia del alcalde Samuel Leyva López, quien dio la bienvenida a los funcionarios participantes; entre ellos, la delegación de la República Popular China, a quienes se les agradeció por su visita y el trabajo conjunto que vienen realizando para mejorar las condiciones de vida de los sectores más necesitados de la Región La Libertad.

Es importante mencionar que la entrega de sillas de ruedas se realiza en función a los expedientes de solicitud ingresados por las diversas municipalidades provinciales y distritales; por ello, la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social liderada por Tania Baca Romero ha destino 50 sillas de ruedas para la provincia de Ascope. Se entregó 5 sillas de ruedas para la localidad de Ascope, 8 para Casa Grande, 1 para Chicama, 5 para Chocope, 8 para Magdalena de Cao y 9 para Paiján. Debido a que todos los beneficiarios no participaron de la entrega pública; en los próximos días, la distribución de las sillas restantes se realizará casa por casa.