Gobernador Luis Valdez se solidariza con obstetras en pie de lucha

Nota de prensa

29 de setiembre de 2017 - 8:53 a. m.

Intercederá ante ministro Fernando D’Alessio

Tras reconocer la importante labor que realizan, destacando su aporte a la reducción de muertes materno infantil en la región, el gobernador Luis Valdez Farías se solidarizó con el Sindicato de Obstetras de La Libertad y su pliego de reclamos, adelantando que intercederá con el ministro Fernando D’Alessio para que se respete el pacto firmado el año 2004.

El documento incluye beneficios logrados tras diversas luchas, los que a la fecha no son reconocidos, por lo que -según adelantaron-, de no ser atendidos irán a una huelga nacional indefinida.

En la reunión participó la subsecretaria general del Sindicato de Obstetras del Sector Salud – SOSRELL, VaniaMiñano, quien indicó que la secretaria general estaba en Lima, participando en las reclamaciones que comenzaron hace dos días.

Señaló que a nivel de La Libertad hay unos 2 mil profesionales de obstetricia que han visto reducidas sus posibilidades de atención a sus reclamos debido a que no se les quiere considerar como parte de la profesión médica, lo que ha significado que el aumento que reciben esté muy lejos del recibido por los galenos.

Los obstetras piden en su plataforma de lucha el incremento de presupuesto para el sector, la solución a los problemas de infraestructura, equipamiento, falta de insumos y medicamentos de los establecimientos de salud a nivel nacional.

 También, implementar una escala remunerativa acorde a su formación profesional, responsabilidad y condición de profesión médica establecida en la Ley N° 23346, nombramiento de los profesionales  de obstetricia contratados, modificación del D.S. N° 026-2016-5A, para el avance de la implementación del residentado en obstetricia y el incremento de profesionales de obstetricia para cerrar la brecha existente, entre otros.

Valdez aseguró que hablará con el ministro del sector para trasladar el reclamo, al que consideró justo. “Si hay algún acuerdo suscrito como resultado de su lucha y reuniones estos tienen que respetarse y deben cumplirse”, dijo.