Viceministro del Minagri se reunirá con gerentes regionales de Agricultura

Nota de prensa

28 de setiembre de 2017 - 9:30 a. m.

Jornada se realizará mañana jueves en la ciudad de Trujillo

Este jueves 28 de setiembre, las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, expondrán sus problemáticas agrarias y propuestas de trabajo ante el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riesgo (Minagri), Pablo Benjamín Quijandría Salmón. Dicha actividad se desarrollará en el auditorio de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL).

De esta actividad también participarán el director de Planeamiento y Presupuesto del Minagri, Juan Faustino Escobar Guardia, así como el director general de Articulación Intergubernamental del Minagri, Román Enrique Condori Pineda. Ante ellos, los directores y gerentes regionales de Agricultura de los Gobiernos Regionales de la macro región norte, expondrán diversos temas.

En la jornada se tratará cinco puntos relevantes como son los procesos de descentralización, transferencia de funciones y competencias a los Gobiernos Regionales; fortalecimiento del Comité de Gestión Regional Agrario; fortalecimiento de las Gerencias Regionales de Agricultura para la formulación y ejecución de proyectos productivos y de infraestructura hidráulica; prevención, atención de situaciones de emergencias, rehabilitación y reconstrucción del agro; capacitación y asistencia técnica.

“La idea consiste en seguir articulando programas presupuestales del Minagri, teniendo claro que el Gobierno Nacional auspicia proyectos estratégicos para el desarrollo del agro en el país, a través de políticas nacionales agrarias y el Plan Estratégico Sectorial Anual 2015-2021”, manifestó Hernán Aquino Dionisio, gerente de la GRALL.