Hoy decenas de adultos mayores participarán en el Festival de Danzas

Nota de prensa

27 de setiembre de 2017 - 9:12 a. m.

En el coliseo cerrado “Gran Chimú” a las 2.00 p.m.

Hoy miércoles 27  a partir de las 2.00 pm  en el coliseo cerrado Gran Chimú se desarrollará un festival regional de danzas del adulto mayor denominado “Difundiendo Nuestras Costumbres”, organizado por la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional La Libertad que jefatura Tania Soledad Baca Romero, en el marco del “Día Internacional de las Personas de Edad” a celebrarse el próximo 1 de Octubre.

La gerente de la GRDIS afirmó que se trata de una actividad sana y saludable  donde apreciaremos  nuestras danzas folclóricas, que tiene el propósito de ofrecer  entretenimiento con  una manifestación  artístico cultural que permite  fortalecer los lazos de amistad e integración  entre los adultos mayores en nuestra región.

El evento artístico cultural  lo organiza la GRDIS por intermedio de su Área de Trabajo “Adulto Mayor” con el aporte coordinado del  Consejo  Regional del Deporte –IPD, que también forma parte del Consejo Regional para las Personas Adultas Mayores de La Libertad-COREPAM-LL.

Como parte de la motivación a los participantes; los organizadores entregarán trofeos y certificados a quienes ocupen los primeros y segundo lugares en las tres categorías: Vals, Bolero y Danzas varias. 

La actividad forma parte de la política social  acorde a la Ley N° 30490 “Ley de la Persona Adulta Mayor” que promueve una imagen positiva del envejecimiento  y el reconocimiento a los derechos  como personas adultas mayores.