GRPRO llegó hasta Sánchez Carrión con talleres de “Emprendimiento juvenil”

Nota de prensa

26 de setiembre de 2017 - 3:38 p. m.

Por invitación de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, profesionales de la subgerencia de Mypes de la Gerencia Regional de la Producción (GRPRO) visitaron la provincia de Sánchez Carrión para dictar talleres de “Emprendimiento juvenil” a decenas de pobladores y estudiantes de la zona.

El propósito de estas capacitaciones fue incrementar su autoestima, creatividad personal e incentivarlos a generar una idea de negocio. La subgerenta de Mypes de la GRPRO, Karoll Campos Gutiérrez, declaró que esta iniciativa se realizó por primera vez buscando generar un impacto positivo en las comunidades rurales liberteñas.

“Nosotros, como Gerencia Regional de la Producción, estamos llanos a acudir a las convocatorias de otras gerencias que deseen que transmitamos nuestro mensaje de emprendimiento formal y que motive al desarrollo de capacidades productivas. Tenemos muy en cuenta que las comunidades requieren de la presencia del Gobierno Regional porque también quieren ser parte del efecto multiplicador de estas campañas”, declaró.

El primero de ellos se realizó en el tambo Ticabamba, en el distrito de Sarín, donde hubo una afluencia de más de 70 asistentes que aprendieron a desarrollar habilidades que les permitieron crecer personal y económicamente. El segundo taller se realizó en el tambo Chuyugual, caserío Los Loros, en el distrito de Sanagorán, donde participaron un promedio de 40 personas.

Cabe resaltar que los tambos son infraestructuras construidas por el Estado con servicios básicos y múltiples espacios que utiliza el sector público para poder desarrollar actividades diversas dirigidas a las comunidades alejadas. 

Con esta iniciativa, la Gerencia Regional de la Producción se suma a las políticas de inclusión social del Gobierno Regional de La Libertad para el beneficio de las poblaciones rurales de bajos recursos.