Iñikuk La Libertad 2017 participó del Corso Primaveral

Nota de prensa

26 de setiembre de 2017 - 3:32 p. m.

Carro alegórico del GRLL ganó el León de Plata

La reciente coronada Iñikuk La Libertad 2017, Beatriz Mori Huangal (20 años) de la provincia de Chepén, junto con las señoritas representes de las provincias de nuestra región, participaron del tradicional Corso Primaveral, recibiendo aplausos y muestras de efecto por parte de miles de personas que se concentraron a lo largo de la Av. España y Juan Pablo II de la ciudad de Trujillo.  

Siguiendo el cronograma de actividades en el marco del Día Mundial de Turismo, la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur), se hizo presente en el 67° Festival Internacional de la Primavera, llevando a las doncellas que caracterizan la cultura y tradición de nuestra región, quienes formaron parte de la delegación que presentó el Gobierno Regional La Libertad, encabezado con su carro alegórico Odisea Mochica, el cual ganó el León de Plata (segundo puesto), por su majestuosidad y realce a nuestra cultura.  

El Gerente Regional de la Gercetur, Alan Sisniegas Linares, manifestó que se viene cumpliendo con las actividades establecidas, siendo una de las primeras la elección de la Iñikuk La Libertad 2017, que se realizó el pasado viernes 22 de setiembre en Huamachuco.

Indicó, que el miércoles 27 se realizará un pasacalle por el Día Mundial de Turismo, y el jueves 28 se llevará a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre la I Feria Gastronómica Regional “Sabor a Libertad”, que busca rescatar las recetas originales de nuestros platos tradicionales.