Gercetur capacitó a exportadores sobre medios de pago internacional

Nota de prensa

26 de setiembre de 2017 - 9:45 a. m.

Con el apoyo del BBVA Continental

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, que dirige el Ing. Alan Sisniegas Linares, realizó un taller de capacitación dirigido a exportadores de las diferentes actividades económicas, sobre medios de pago internacional.

Esto con el objetivo de dar a conocer los mecanismos para perfeccionar la forma de pago acordada entre el comprador y vendedor, considerando los riesgos a los que se enfrentan en toda operación de comercio exterior.

“Uno de los principales problemas que afronta el exportador en sus primeros envíos, es la desconfianza por su comprador, al no saber con certeza si este va a cumplir con el pago acordado; por lo cual hemos visto conveniente realizar un taller donde se oriente y se detallen los pasos que hay que seguir para tener una venta segura”, expresó el Subgerente de Comercio Exterior, Rogger Ruiz Díaz.

La capacitación estuvo a cargo del área de Comercio Exterior, del banco BBVA Continental, dando a conocer que existen diferentes medios de pago como Transferencias Bancarias, Cobranzas y Cartas de Crédito, y que son utilizadas según el tipo de exportación que se va a desarrollar.

Ruiz Díaz, señaló que la modalidad más recomendable es utilizar las Cartas de Crédito, lo que asegura la totalidad del pago al exportador, ya que todo el trato se realiza a través de la entidad bancaria y son ellos quienes asumen los compromisos.

Explicó que las principales características de este medio de pago son: es irrevocable, dirigido a personas jurídicas o naturales con negocio, puede recibirse e cualquier divisa, puede ser al contado o a plazos.  

Asimismo indicó, que gracias al apoyo del BBVA Continental, se pudo dar asistencia técnica a los exportadores en temas de Comercio Exterior, mejorando su proceso de venta segura.