Hermoso carro alegórico del Gobierno Regional gana el “León de plata”

Nota de prensa

25 de setiembre de 2017 - 9:55 a. m.

Durante corso con motivo del 67 Festival Internacional de la Primavera

El Gobierno Regional La Libertad, que lidera Luis Valdez Farías, participó de manera exitosa en el corso de alegorías del 67 Festival Internacional de la Primavera, que organiza el Club de Leones, al obtener el premio León de Plata, al ocupar el segundo lugar otorgado por el jurado calificador.

Lo hizo con el carro alegórico “Odisea Mochica”, que representa la ceremonia de bienvenida a la Primavera como un regalo de los dioses mochicas a su pueblo y que simboliza la prosperidad, la salud y buenos augurios.

La escena presentó a la señora de Cao, que preside la ceremonia durante la cual se dirige a un joven guerrero que  tiene que combatir y ganarse el derecho a entregar las ofrendas de Primavera.  

La representación del Gobierno Regional de La Libertad estuvo acompañada de la contradanza realizada por la Asociación Cultural Acidfsa - Perú.

En la comparsa desfilaron a la vez cuatro brigadas, que representaron a todo el cuerpo de trabajadores del Gobierno Regional La Libertad, que actuaron durante la emergencia del fenómeno El Niño Costero. 

Las brigadas pertenecieron a  la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Proyecto Especial Chavimochic, Gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones y la Gerencia Regional de Infraestructura con su Subgerencia de Caminos. 

Finalmente, la compañía del carro alegórico de la Asociación Cultural Danzantes Liberteños, con el baile  de Los Halcones. Acompañaron  las señoritas representantes de las 12 provincias de la región La Libertad, que participaron en la elección de IÑIKUK La Libertad 2017, evento que se realizó el viernes en la ciudad de Huamachuco