Ex oficiales de la marina de guerra visitan Chavimochic

Nota de Prensa

25 de setiembre de 2017 - 9:23 a. m.

Resaltan bondades de irrigación liberteña

Una delegación de la Asociación ex Cadetes Navales del Perú (Lima), llego a la ciudad de Trujillo para, conocer las instalaciones del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC(PECH). Quedando impresionados por lo observado al término de su recorrido. 

"La Marina de Guerra del Perú tiene conocimiento que el Proyecto CHAVIMOCHIC es de gran importancia para el desarrollo regional y nacional, influye en su economía y  dinamismo. Hemos venido para conocer de manera directa sus obras civiles e hidráulicas, así como su gran impacto en la agroindustria", expresó el contralmirante Juan Castro Valdivieso, presidente de la Asociación de Ex Cadetes Navales del Perú.

La delegación ex cadetes llegó a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, ubicado en  Alto Moche, donde apreciaron la producción de alta calidad del recurso hídrico para consumo humano. 

"Es sorprendente confirmar como los técnicos y especialistas de esta instalación logran obtener el elemento líquido básico para la población de Trujillo y distritos, superando las exigencias de la Organización Mundial de la Salud", añadió Castro Valdivieso.

Asimismo, visitaron el campamento San José, en Virú, donde conocieron las labores que realizan los Laboratorios de Biotecnología y Control Biológico. 

"El mejoramiento de especies vegetales para obtener una mayor producción en campo es una acción destacable por parte de los biólogos, ingenieros y microbiólogos. Aquí destacamos el aporte de la investigación científica que realizan los profesionales de CHAVIMOCHIC", añadió.

En esta sede fueron recibidos por el José Armas Figueroa, subgerente de Desarrollo Agrícola del PECH, quien, en representación del Ing. Miguel Chávez Castro, gerente de la irrigación CHAVIMOCHIC, expresó su saludo institucional.