Comité Ejecutivo Regional Exportador optimiza avances para Salaverry y el aeropuerto

Nota de prensa

25 de setiembre de 2017 - 9:21 a. m.

Con presencia de los representantes de varias instituciones, el Comité Ejecutivo Regional Exportador de la Región La Libertad - CEREX-LL, se reunió para informar y optimizar los avances en el mejoramiento del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos y Puerto Salaverry.

“Hemos visto los adelantos de la comisión de envíos de carga aérea por el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos a Miami y EE.UU., y el informe de la modernización, rehabilitación, instalación de grúas y otros en el puerto Salaverry”, dijo, el gerente, Ever Cadenillas. 

Cadenillas, quien también es coordinador del comité, refirió que el informe de avance, lo efectuó Joel Llerena Alfaro, de la gerencia regional de Promoción de Inversión Privada, enfocándose en los beneficios que deben ofrecer las asociaciones público privadas. 

Asistieron representantes de la Cámara de Comercio y UPAO,  Humberto Flores Cornejo; el jefe de la Sociedad Nacional de Industria, Guillermo Cassinelli y de Sierra y Selva Exportadora, Zulma Jeri.

También, el gerente y subgerente de la gerencia regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Alan Sisniegas y Rogger Ruiz respectivamente y JeanethBerropsi, de la gerencia regional de Agricultura.

Asimismo, Milagros Quiróz Torrejón y Ever Vladimir Gutiérrez, representantes del Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social - CEDEPAS y Chavimochic.

Cadenillas, dijo, que el gobernador,  Luis Valdez, recomendó al comité seguir de cerca los proyectos, la implementación de los servicios necesarios para el exportador y el soporte de gestión, en cada uno de estos.