Presentan a candidatas del certamen “IÑIKUK La Libertad 2017” que se realizará en Huamachuco

Nota de prensa

21 de setiembre de 2017 - 9:46 a. m.

Evento organizado por el GRLL y la MPSC

Con el objetivo de restituir la identidad de la mujer liberteña, el Gobierno Regional de La Libertad, desde el año 2015 viene realizando el certamen cultural “Iñikuk La Libertad”, donde una señorita representante por cada provincia, expresa y manifiesta la belleza genuina de nuestra región, así como la tradición y costumbres según su zona de origen.

Este año el evento se realizará en la ciudad de Huamachuco, el viernes 22 de setiembre, donde la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, está poniendo todos sus esfuerzos para que el certamen sea un éxito.

El día de ayer en conferencia de prensa realizada en la Casa de la Identidad Regional, fueron presentadas las señoritas aspirantes a ser la nueva “Iñikuk La Libertad 2017”: Mayra Elizabeth Meléndez Ugas (Ascope), Doris Beatriz MoriHuangal (Chepén), Marly Florián (Gran Chimú), Sofía Rodríguez Tapia (Julcán), Lucero Lorena Castro Contreras (Otuzco), Melva NayeliPairazamán Monzón (Pacasmayo), Dalia Maricarmen Contreras Rojas (Sánchez Carrión), JessieViolet Müller Céspedes (Trujillo), StephanyNaheybet Rodríguez Attilano (Virú), Camila Morillo Saldaña (Pataz)

El Gerente Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Ing. Alan Sisniegas Linares, dio a conocer que los criterios de evaluación son con mayor porcentaje el conocimiento cultural (40%), seguido de la belleza (30%) y elegancia (30%).

Explicó que la palabra “IÑIKUK”, es un vocablo Mochica, que en español significa “Doncella”, lo que hace que este evento sea netamente regional.

“Con este tipo de actividades estamos renovando la identidad de la mujer liberteña, así como valorando su aporte al desarrollo de la región”expresó, Sisniegas Linares.  

Por su parte, el Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Joel Espinoza Alayo,  hizo extensiva la invitación a toda la población a ser parte de este evento cultural, y a conocer las riquezas naturales que tiene esta provincia andina.   

Corso Primaveral 2017

Todas las señoritas participantes estarán presentes en el Corso Primaveral 2017, el domingo 24 de setiembre, para que la comunidad, turistas nacionales e internacionales, conozcan la belleza característica de cada provincia de la región La Libertad.