Descolmatación del río Chicama empieza el próximo mes

Nota de prensa

21 de setiembre de 2017 - 9:08 a. m.

Informó el representante del PSI durante reunión con gerente de Agricultura

En la quincena de octubre, se dará inicio a los trabajos de descolmatación y defensa riberena del río Chicama. Así lo dieron a conocer representantes del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), durante una reunión que sostuvieron con el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino; el subgerente de Recursos Naturales, Sergio Vilchez y representantes de la empresa Casa Grande.

Son más de 92 millones de soles, los que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) invertirá en esta parte del Valle Chicama y el PSI será el encargado de ejecutar dichos trabajos. Según explicó el representante del PSI, Oscar Mechán, ya se ha convocado a licitación para la ejecución del primer tramo y en unas horas se conocería a la empresa ganadora de la buena pro.

Dichos trabajos se realizarán a la altura del puente Cariaga, una de las zonas más afectadas por el fenómeno El Niño. En este primer tramo son un total de 17.40km los que serán descolmatados y posteriormente, en el segundo tramo, serán 12.50km. 

“No queremos trabajar de manera aislada, se trata de unirnos todos para trabajar de la mejor manera posible. Saludamos el interés de la empresa Casa Grande que se ha preocupado por querer sumar a estos trabajos, de igual manera se estará convocando al ANA, a las Juntas de Usuarios y diversas instituciones involucradas”, manifestó el gerente de Agricultura, Hernán Aquino.