Trabajadores del PEPIT participaron en curso de la SBN

Nota de prensa

19 de setiembre de 2017 - 10:27 a. m.

La subgerencia de Gestión Patrimonial del Gobierno Regional de La Libertad, promovió un curso de gestión de la propiedad estatal organizado por la SBN (Superintendencia de Bienes Nacionales) para los colaboradores del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo.

Según comentó, el doctor Oswaldo Castillo, encargado del área legal del PEPIT, durante el desarrollo del curso se tocó diferentes temas de actualidad normativa, sobre la gestión de bienes muebles y de bienes inmuebles estatales. Este último es de gran interés para el Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo, debido a que los profesionales que laboran en el PEPIT deben conocer las diferentes normas, leyes o directivas que regulan el procedimiento de ventas de una propiedad inmueble estatal.

El curso se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la gerencia regional de Educación La Libertad, con una duración de tres días aproximadamente de 08:00 a 05:30 pm.

Según explicó, el doctor Castillo, el objetivo de la realización de este curso fue que el personal que viene laborando en el PEPIT tenga las herramientas técnico legales suficiente para conllevar un proceso administrativo de lote de ventas del Estado bajo un régimen jurídico de la propiedad Estatal conforme lo dispone el ente estatal SBN. 

Finalmente, este curso se desarrolló eficientemente debido a que las personas asistentes lograron comprender el objetivo que se pretendía alcanzar con su desarrollo, según manifestó el subgerente de Bienes Patrimoniales del Gobierno Regional de La Libertad, Jorge Dextre Pimentel, coordinador de dicho evento en Trujillo.