“No vamos a permitir intransigencias políticas que puedan retraer el desarrollo del país”
Nota de prensa
19 de setiembre de 2017 - 9:21 a. m.
Luis Valdez Farías, presidente de la ANGR:
El gobernador regional de La Libertad y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales - ANGR, Luis Valdez Farías, dijo que este organismo no permitirá en el futuro intransigencias políticas que puedan retraer el desarrollo del país, porque hay demandas sociales insatisfechas en diversos sectores que deben ser la prioridad en tal contexto.
Fue ayer, durante una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el recién juramentado gabinete con Mercedes Aráoz como presidenta del Consejo de Ministros.
“La población espera mucho de los que podamos hacer como autoridades. Por nuestra parte estamos seguros y tenemos la firme esperanza que vamos a seguir trabajando en esa política de apertura mostrada durante su gobierno”, manifestó al dirigirse al primer mandatario.
Luego destacó la experiencia, profesionalismo y capacidad demostrada por Mercedes Aráoz en los últimos años, no solo en el terreno político sino también al frente del Gobierno, señalando que están seguros que hará un magnífico trabajo.
“Tomamos su designación con mucha esperanza y confiamos en que realizará un excelente trabajo. Con la presencia de los gobernadores de todo el país queremos darle nuestro respaldo político y decirle que estamos dispuestos a seguir trabajando en ese camino” expresó.
Como titular de la ANGR, mostró su solidaridad con el nuevo gabinete y reafirmó el compromiso de los gobernadores por consolidar la estabilidad democrática y gobernanza, adelantando estar seguro que el Congreso dará el voto de confianza al nuevo gabinete.
“La fórmula para llegar a atender los servicios que demanda el país es trabajo en equipo”, acotó, pidiendo madurez política y llamando a la unidad nacional pensando fundamentalmente en la situación de pobreza que hoy pasan miles de peruanos.
Agregó en su intervención que como autoridades que representan a los aproximadamente 33 millones de peruanos, no van a tolerar ni permitir intransigencias políticas en el futuro que puedan poner en riesgo la estabilidad democrática y el desarrollo del país.
Valdez señaló que en el país hay muchos problemas y carencias que vienen de décadas atrás y no son culpa del actual gobierno, por ejemplo en salud, educación, infraestructura o en desarrollo humano. “Si generamos unidad y trabajamos conjuntamente las soluciones tienen que llegar”, agregó.
Finalmente, indicó que Fernando Zavala -que también estuvo presente en la reunión-, hizo un excelente trabajo de cara a la descentralización. “Fue un gran ministro y presidente del Consejo de Ministros. Solo tengo palabras de agradecimiento a su encomiable gestión”, añadió.
