Consejo regional de GRLL pospone aprobación de acuerdo sobre iniciativa privada de agroindustria de arándanos

Nota de Prensa

18 de setiembre de 2017 - 8:48 a. m.

El Consejo Regional del Gobierno Regional de La Libertad, pospuso la aprobación del proyecto de acuerdo regional  relativo  a declarar de interés la iniciativa privada auto sostenible denominada proyecto de agroindustria de arándanos  en San Carlos Alto, Chao.

Este punto que se trató en la agenda de la sesión extraordinaria del Consejo Regional de La Libertad, presidido por el consejero Edwin Castellanos García,  regresó a la comisión para que se levanten las observaciones que se le hicieron durante el debate.

La cita extraordinaria del Consejo, tuvo lugar en el salón de Sesiones de la Casa de Gobierno el viernes 15 del mes en curso a partir de las 10 am.

Al iniciarse la sesión, el presidente Castellanos García, planteo como cuestión previa la formación de un comité de investigación y apoyo al proyecto aprobado en sesión anterior para la venta de terrenos  en puerto Morín, Virú a las firmas interesadas en llevar adelante la construcción de un complejo habitacional en dicho lugar. Proyecto que fue aprobado por mayoría, pero que dividió la votación de los consejeros y ocasionó una manifestación  de protesta contra el mismo por parte de autoridades y pobladores de Virú frente a la Casa de Gobierno. 

El consejero regional por Trujillo, Dante Chávez Abanto, manteniendo su oposición a dicha aprobación,  sostuvo que no había lugar a la formación de dicha comisión porque había sido aprobado por mayoría de acuerdo al dictamen de la comisión. No hay nada que discutir, sentenció.

El primer punto también quedó pospuesto porque el gerente regional de Administración y Adjudicación de Terrenos del GRLL, no se presentó.

Sin embargo, el tercer punto de agenda relativo a la zonificación forestal cuya exposición estuvo a cargo de un funcionario de la gerencia regional de Agricultura, si fue aprobado por unanimidad.