Ministerio de Cultura y GRLL buscan ampliar la oferta turística en Magdalena de Cao

Nota de prensa

14 de setiembre de 2017 - 11:38 a. m.

Con  el  objetivo  de  diversificar  las  actividades  culturales  del  distrito  de  Magdalena  de  Cao,  se  realizó  la primera mesa de trabajo multisectorial para la elaboración del Plan de Manejo Turístico Sostenible, para esta zona de la región. 

En esta reunión participaron representantes del Ministerio de Cultura, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, titulares de las gerencias regionales de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR) y de la Producción; así como de la municipalidad distrital de Magdalena de Cao y de sectores competentes en Cultura y Turismo.   

El gerente regional de la GERCETUR,  Alan Sisniegas Linares, expresó que por parte del Gobierno Regional La Libertad, hay toda la disposición para sumar esfuerzos que repercutan en beneficio de la población y la puesta en valor de nuestros sitios arqueológicos como El Brujo.  

Por  su  parte,  la  titular  de  la  Dirección  Desconcentrada  de  Cultura  de  La  Libertad,  María  Elena  Córdova Burga, señaló la importancia de desarrollar actividades culturales para atraer más visitantes al pueblo de Magdalena de Cao, aprovechando el acceso gratuito a sitios arqueológicos y museos administrados por el Ministerio de Cultura, el primer domingo de cada mes.  

“Nuestro objetivo es que, además de la oferta turística del complejo arqueológico El Brujo, los visitantes disfruten de actividades que promuevan la cultura, la gastronomía y el deporte. Para ello, tenemos que determinar  el  potencial  y  establecer  un  plan  de    desarrollo  local  estratégico”,  destacó  Alejandro  Reyes Hurtado, director general de Estrategia Turística del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - Mincetur. 

La próxima semana un equipo de especialistas del Mincetur llegará a Magdalena de Cao para elaborar un diagnóstico y, posteriormente, una propuesta turística viable.