En las próximas semanas se sabrá sobre reanudación de obras en Chavimochic

Nota de prensa

12 de setiembre de 2017 - 8:45 a. m.

Según declaró hoy a la prensa el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, al ser preguntado por la prensa, dijo que en semana y media podría conocerse la decisión para reanudar las obras de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, suspendidas por los problemas suscitados con la empresa ejecutora Odebrecht.

“Eso ya está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas, esperemos que en las próximos días, todavía tenemos un plazo ya corto, pero aún vigente. Calculo que en semana y media ya tiene que estar resuelto y definido ese problema”, expresó.

La máxima autoridad regional indicó que “queremos reiniciar los trabajos cuanto antes y eso pasa por tomar decisiones y sobre todo llegar a consenso, que hoy estamos en este conflicto que es con Odebrecht”.

Reveló que se evalúa la posibilidad de firmar la adenda para seguir con las obras de Palo Redondo en Chavimochic, sin embargo indicó que hay que esperar el diagnóstico y el análisis para adoptar una decisión final.

Respecto a qué empresa reanudará las obras, Valdez Farías, explicó que ese asunto deberá definirlo el  Ministerio de Economía y Finanzas, pero que existe la confianza en que tomará la mejor decisión para el reinicio de las obras respectivas.

Por otro lado, sobre la quebrada San Idelfonso señaló que la empresa Backus sigue trabajando sus expedientes técnicos, pues tiene plazo aún de seis meses para poder entregarlos, de los cuales faltan cuatro. Estos expedientes deben presentarlo definitivamente para continuar con la ejecución de la obra, añadió.

Con respecto a la quebrada El León manifestó que ya hay una iniciativa de interés del consorcio minero Horizonte y esperemos que continúe el proceso para que formalmente ya puedan presentar y hacer sus trabajos.

Respecto al perfil de la nueva gerente general del GRLL, Maritza Hurtado Castro, el gobernador regional  declaró que “ella tiene mucha experiencia en el sector público, ha sido gerente de PLANDET  en su momento y también  gerente general adjunta del Gobierno Regional de La Libertad”. Agregó que la arquitecta Hurtado tiene mucha vocación de servicio, ha realizado mucho trabajo de campo, coordinadora con los distintos gerentes. “Creemos que dará un reimpulso a la gestión y ella, en las próximas semanas, estará evaluando a todos los gerentes de la región con la finalidad de ver su trabajo”, agregó la autoridad regional.