Productores de uva de Gran Chimú participarán en rueda de negocios trinacional

Nota de prensa

11 de setiembre de 2017 - 9:24 a. m.

Evento internacional se realizará este 5 de octubre en Yurimaguas

Diversos productores de uva de Cascas y demás lugares de Gran Chimú, participarán en una rueda de negocios trinacional: Perú – Colombia – Brasil, a realizarse este 5 de octubre en la ciudad de Yurimaguas, del departamento de Loreto. Las coordinaciones las realiza el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la gerencia de Agricultura y la subgerencia de Comercio Exterior.

En esta importante rueda de negocios, PromPerú – organizador del evento –, reunirá a productores de todo el país, quienes mostrarán los mejores productos. Por tal motivo, los productores de uva de Gran Chimú, serán capacitados por la subgerencia de Comercio Exterior a fin de que puedan tener una exitosa negociación durante la rueda.

“La participación en este evento es muy importante porque va a permitir abrir mercados en los países de Brasil y Colombia; teniendo en cuenta que antes le vendíamos a Ecuador y este de, modo intermediario, le vendía a Colombia. Tendríamos la oportunidad de llegar a vender directamente”, explicó Rogger Ruíz Díaz, subgerente de Comercio Exterior.

En tal sentido, la gerencia regional de Agricultura realizará el levantamiento de información para ver el total de producción de uva que se tiene en Cascas, por cada variedad. Además, se continuará promoviendo el trabajo en asociatividad, pues es necesario para reunir las cantidades de uva que demande el mercado, teniendo en cuenta que la mayoría de productores de uva en Gran Chimú, tienen pequeñas parcelas.

“A raíz de las cosas que tenemos que ir fortaleciendo, en Cascas se tiene la gran ventaja que hay producción de uva todo el año. Estamos convencidos que tendremos una exitosa participación en esta rueda de negocios, por lo cual venimos dedicando todo nuestro esfuerzo para lograrlo”, dijo por su parte, Hernán Aquino Dionisio, gerente de Agricultura.

EXPO PERÚ NORTE 2017

Por si fuera poco, durante una reunión realizada en Cascas, se anunció que los productores de uva también participarán del encuentro de negocios “Expo Perú Norte 2017”, que tendrá como sede a la ciudad de Chiclayo, del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

De esta reunión participó el subgerente Rogger Ruíz; representantes de la municipalidad provincial de Gran Chimú; la asesora de la gerencia regional de Agricultura, Cecilia Montenegro; productores de uva; Agencia Agraria de Gran Chimú; Cefop y la ONG Ciedi.