Estadísticos de redes y hospitales también son capacitados para mejor desempeño

Nota de prensa

11 de setiembre de 2017 - 9:19 a. m.

Los estadísticos de las diferentes Redes, hospitales e Institutos de la gerencia regional La Libertad fueron capacitados en Trujillo dentro del Sistema de Salud Asistencial HISMINSA en su versión OFFLINE.

Esta capacitación se realizó gracias a las coordinaciones llevadas a cabo por el gobierno regional La Libertad, a través de su sector Salud, con el Ministerio de Salud a fin de conocer todas las herramientas posibles para un mejor desempeño en las acciones desde sus diferentes redes sanitarias.

Este sistema brinda la prioridad al paciente para su adecuada y precisa atención, así como también brinda información clara, fiable, actualizada y oportuna a las diferentes autoridades para la toma de decisiones, sean médicos o competencias pertenecientes al Ministerio de Salud.

El Sistema HISMINSA en su versión OFFLINE, nos permite realizar la configuración de los puntos de digitación y sus establecimientos asignados a cada punto. A través de esta configuración se permiten digitar las hojas HIS en base a la información de las hojas tradicionales, para aquellos establecimientos de salud que no cuentan con conexión a internet.

El sistema constituye la única fuente de información básica de la atención diaria de las personas que acuden a los establecimientos de salud, de la vigilancia epidemiológica en cuanto a morbilidad, de las actividades preventiva - promocionales, realizadas tanto a nivel familiar como en grupos organizados de la comunidad; así como, para la consignación de actividades masivas de salud.

Entre los principales objetivos de este sistema permitirá efectuar el monitoreo de las evaluaciones y planes de atención del paciente en sus diferentes etapas de vida (niño, adolescente, joven, adulto, adulto mayor).