Capacitarán a 50 asociaciones en cultivos hidropónicos en valle Jequetepeque

Nota de Prensa

7 de setiembre de 2017 - 11:50 a. m.

Aprenderán manejo en cultivos de arándanos, fresas, tomate, lechugas y forrajes 

La gerencia regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a través de la Agencia Agraria de Chepén, capacitarán a 50 asociaciones con experiencias de las Escuelas de Campo para Agricultores (ECA), donde los productores agropecuarios aprenderán sobre manejo de cultivos hidropónicos en arándanos, fresas, tomate, lechuga y forraje, así como la crianza de cuyes.

Este viernes llegarán 50 plantas de arándanos a la agencia agraria de Chepén, que serán  implementadas en las ECA, junto con ello, la estación experimental “Donoso – Huaral”, enviará 500 plantas de fresa. Este proyecto contará con sistema de riego tecnificado, donde se instalarán 500 plantas de tomate de crecimiento indeterminado, teniendo como objetivo transmitir tecnología de punta a la agricultura del valle Jequeteque, rumbo a la reconversión agrícola.

Según explicó el director de la agencia agraria, Enrique Morales Ruíz, “por encargo de nuestro gerente Hernán Aquino, la idea de implementar estos importantes proyectos, consiste en generar nuevos ingresos para los agricultores. Es una muestra que en el valle Jequetepeque, se puede producir también otros cultivos, a parte del arroz”, acotó.

Todas las asociaciones de la provincia de Chepén y Ascope serán invitadas a participar, así como paijaneros, productores de plátanos El Molino,  productores de maíz, entre otras. Al finalizar las capacitaciones, se entregará un certificado para cada agricultor que asista de manera permanente, durante los tres meses.