Realizarán “XIII Festival de Camélidos Sudamericanos – Sarín 2017”

Nota de prensa

5 de setiembre de 2017 - 11:50 a. m.

Mañana, se mostrarán 500 camélidos entre llamas y alpacas

Mañana martes 5 de setiembre, se llevará a cabo el “XIII Festival de Camélidos Sudamericanos – Sarín 2017”, que organiza la Municipalidad Distrital de Sarín en coordinación con la Asociación Agroindustrial Virgen de la Natividad del distrito de Sarín (AAIVINAS). En dicha festividad mostrarán alrededor de 500 camélidos entre llamas y alpacas, en diversos concursos.

El desarrollo de esta actividad es una de las 53 Ferias que ha sido aprobada por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), en el marco del Calendario Regional de Ferias Agropecuarias 2017.

Estará presente el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, así como diversas autoridades locales, promotores y  de la Agencia Agraria de Sánchez Carrión. También se dictarán charlas de sanidad, desparasitación gratuita, además de la presentación de diversos platos típicos del distrito y el concurso de llamas mochileras que es de los más esperados por los pobladores, donde se premiará al mejor camélido.

“Este festival tiene como objetivo promocionar el bienestar de llamas y camélidos, esperando la participación de turistas y pobladores de los diversos caseríos de la provincia de Sánchez Carrión; por lo que se hace necesario, seguir promoviendo este tipo de actividades”, manifestó Hernán Aquino.