Inician arborización en zonas afectadas por el FEN Costero

Nota de prensa

5 de setiembre de 2017 - 11:23 a. m.

Para mejorar el Ambiente

En una acción coordinada entre la Universidad Nacional de Trujillo, el Rotary Club y el Gobierno Regional La Libertad, esta mañana se dio inicio a un proceso de arborización en las zonas afectadas por el fenómeno  Niño Costero en el distrito de Laredo, informó la sub gerente de Recursos Naturales, Elithza Díaz Iliquín.

Agregó que el trabajo es una iniciativa del Rotary Club y lo hacen con el apoyo de jóvenes del voluntariado ambiental de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Trujillo, quienes a través de la Escuela Profesional de Ingeniería, han solicitado al gobierno regional la donación de 250 plantas, de las cuales ya se han entregado 100 de la especie Cinamomo.

Añadió que el objetivo es mejorar el ambiente y la calidad de vida de los pobladores, especialmente de las zonas más deprimidas y que fueron afectadas por el fenómeno Niño Costero. De acuerdo a lo informado, se realizarán trabajos coordinados con instituciones educativas, no sólo de Laredo, sino también de El Milagro y Alto Trujillo. Las plantas se entregarán conforme sean requeridas, subrayó.

La gerencia regional del Ambiente, asumió el compromiso de brindar la asistencia técnica en el proceso de sembrado, así como la supervisión para  la sostenibilidad de la arborización. Como gerencia, nos preocupamos por mejorar el ambiente de la población y por ello, cada planta que es donada, necesita de atención para que cumple la función para la cual se está donando, concluyó la funcionaria.