Gobierno Regional publicó lista completa del Registro Integral de Formalización Minera

Nota de prensa

5 de setiembre de 2017 - 11:18 a. m.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la gerencia regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, publicó la lista completa del Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), el cual permitirá consolidar e identificar a los sujetos comprendidos dentro del proceso de formalización a nivel nacional, a través de su número de Registro Único de Contribuyente (RUC).

“A inicios de año, el gobierno central publicó el Decreto Legislativo N° 1293, declarando de interés nacional la formalización de las actividades de la pequeña minería y minería artesanal, y a su vez determinó que las personas que desarrollan estas actividades debían inscribirse en el nuevo Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), hasta el 01 de agosto del 2017”, señaló Ricardo Sandoval Pozo, gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos.

 Asimismo, el funcionario mencionó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM), dispuso que el plazo de vigencia para la formalización minera de los inscritos es de 3 años, contado a partir de la culminación de la fecha de inscripción. 

En la región La Libertad son cerca de 5 mil mineros inscritos, sin embargo, según el Decreto Supremo 021-2017-MEM, aquellos que no completaron su información (nombre de concesión, código de concesión o coordenadas), deben acercarse a las oficinas de la GREMH, ubicadas en el Jr. Grau #733 - Trujillo, hasta el 30 de octubre de este año, con el fin de actualizar estos datos.

Es importante señalar que el REINFO será administrado por el Ministerio de Energía y Minas.

La lista completa está publicada en la página web del Gobierno Regional La Libertad.