Conductores infractores se capacitaron gratis para no ser sancionados

Nota de prensa

1 de setiembre de 2017 - 10:50 a. m.

Disminuyeron puntos en su licencia de conducir

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, capacitó gratuitamente a conductores infractores, que tienen incremento de puntos en su licencia de conducir, lo cual hubiese ocasionado que sean sancionados, informó el gerente, Ever Cadenillas.

“El conductor que no acumule 100 puntos firmes y no haya sido pasible de sanción no pecuniaria directa, disminuirá 20 o 30 puntos, previa acreditación de haber participado en la jornada o curso de Educación en Tránsito y Seguridad Vial, estipula la norma”, dijo.   

Agregó, que ambos lo dictan capacitadores de su institución, como Secretaría Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial; seguidamente ingresan los datos de los participantes, al Sistema Nacional de Sanciones, para que les disminuyan puntos, de los que tiene acumulado. 

Cadenillas, expresó, que también participaron, la gerencia regional de Salud, Policía Nacional – Tránsito, Municipalidad Provincial de Trujillo y como invitada la Organización No Gubernamental “Brillar”, beneficiando a 30 conductores infractores.

“Algunos, podían haber sido suspendidos 6 meses, por primera vez, otros 12 meses por segunda vez; y en tercera oportunidad, cuando se genere igual acumulación, se les habría cancelado la licencia de conducir, inhabilitándolos definitivamente”, detalló, el gerente regional.

Las actividades educativas, se desarrollaron el 28 y 29 de agosto del presente año, en la Cámara de Comercio; desarrollando los temas de seguridad vial en el Perú, motivación sobre la seguridad vial en el Perú, primeros auxilios; así como principios valores y civismo, para vivir en sociedad.  

Asimismo, revisión al Texto único Ordenado del Código de Tránsito, dispositivos de control de tránsito terrestre, reglamento del servicio del transporte público de personas de la provincia de Trujillo, Responsabilidad civil y seguros obligatorios.