Acuerda pedir informes a instituciones sobre cumplimiento de compromisos ambientales

Nota de prensa

1 de setiembre de 2017 - 10:39 a. m.

Comisión Ambiental Regional La Libertad

En reciente reunión de trabajo la Comisión Ambiental Regional de La Libertad (CAR-LL), acordó invitar a diferentes instituciones públicas y privadas del ámbito regional, con el objetivo de conocer los avances alcanzados y situación de los compromisos asumidos en materia ambiental, informó la gerente regional del Ambiente y Presidenta de la CAR, Nury Céspedes Ordóñez.

Precisó que el proceso de Reconstrucción Con Cambio (RCC), en La Libertad, ha convocado la participación solidaria del empresariado de ahí que acordaron invitar al Coordinador Regional de la RCC, así como las empresas Backus, Cemento Pacasmayo, Saga Falabella, Telefónica y Consorcio Minero Horizonte, quienes se han comprometido invertir en el encausamiento de las quebradas San Idelfonso, San Carlos y El León.

“También necesitamos un informe de la Universidad Nacional de Trujillo, con relación a la situación del Área de Conservación Las Lomas del Cerro Campana y las 179 hectáreas recibidas del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC. De igual modo, se convocará al Ministerio de Cultura, a través de su Dirección en La Libertad para que nos informe sobre la pérdida de las hectáreas destinadas para el Jardín Botánico de Chan Chan”, puntualizó.

El tema de los parques y jardines, es clamor ciudadano por el descuido en que se encuentran, de ahí que también solicitaremos a la Municipalidad Provincial de Trujillo, un informe sobre el particular, teniendo en cuenta que los espacios verdes son escaso con relación al número de población. De otro lado, la erosión marino–costera, nos obliga a conformar un equipo técnico para trabajar en ello, añadió.

Durante la reunión, la Gerencia Regional del Ambiente, presentó el proyecto de Actualización del Sistema Regional de Gestión Ambiental, el mismo que ha sido entregado a cada uno de sus integrantes para que en un plazo de 5 días hagan llegar a la Secretaría Técnica sus aportes y proceder a su sistematización. “El Sistema de Gestión Ambiental con el cual estamos trabajando data del año 2014 y el tema ambiental ha ido evolucionando de tal  manera que tenemos que actualizarlo, concluyó.