Iniciamos el empadronamiento de mineros artesanales en el distrito de Pataz

Nota de prensa

31 de agosto de 2017 - 11:05 a. m.

La Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad (GREMH), por disposición del gobernador regional Luis Valdez Farías, ha iniciado el empadronamiento de todos los mineros artesanales y pequeños productores mineros del distrito de Pataz, zona con mayor concentración de pobladores dedicado al rubro de la minería.

“Hemos iniciado este empadronamiento en el distrito de Pataz por ser la zona de mayor influencia en la minería. Queremos saber la cantidad de personas que se dedican a este rubro, nuestra meta no es sancionar ni perseguir, nuestra meta es capacitar y formalizar a los mineros para que puedan obtener los beneficios de la legalidad respetando las normas ambientales y cumpliendo con su responsabilidad social”,  mencionó Ricardo Sandoval Pozo, gerente regional de Energía Minas e Hidrocarburos.

Los profesionales asignados por la GREMH, fueron presentados este último domingo en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Pataz, donde participó el teniente alcalde Magno Briceño López, representantes de los Mineros Artesanales de Pataz (AMA PATAZ), y Hernán Vargas, representante de la Dirección General de Formalización Minera.

Se orientó a la población sobre la labor de levantamiento de información en campo y se les invitó a apoyar a los empadronadores, quienes también explicarán los beneficios y ventajas de acogerse a la formalización.

Este empadronamiento durará aproximadamente un mes.