Alistan propuesta para solicitar mayor presupuesto en sector de agricultura

Nota de prensa

31 de agosto de 2017 - 11:00 a. m.

Gerente de Agricultura y Juntas de Usuarios se reunirán con viceministro

En una reunión sostenida por el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio, con diversos representantes de las Juntas de Usuarios de agua del valle Jequetepeque y Santa Catalina, lamentó que la propuesta presentada por el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC), Pablo de la Flor,  no sea suficiente para reconstruir la agricultura en la Libertad.

“A la región la Libertad  se le está asignando un 7.1% de presupuesto y son los sectores de Educación, Saneamiento y Transporte los que se más de están priorizando en materia de reconstrucción; es por ello que nos hemos reunido para alistar una nueva propuesta que favorezca más a nuestros agricultores”, manifestó Hernán Aquino.

De este modo, el gerente de Agricultura y los representantes de las Juntas de Usuarios de agua, se reunirán este jueves 31 de agosto a las 11:15 a.m. con el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri, Jaime Salomón Salomón. Dicha reunión se realizará en la ciudad de Lima.

Al viceministro, también solicitarán que la inversión en materia de reconstrucción sean priorizadas, sobre todo las siete provincias afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero en la región liberteña. Estos acuerdos fueron tomados en una reunión sostenida en el Auditorio de la GRALL, en cuya actividad también participaron los directores de las Agencias Agrarias.

PROPUESTA DE LA ARC

Según la propuesta alcanzada por la ARC, la inversión del sector Educación en La Libertad alcanza los 416 millones de soles; en Transportes 2 mil 234 millones; Saneamiento 242 millones; Vivienda, pistas y veredas 286 millones; Salud 64 millones; y, Agricultura tendría apenas 146 millones.